Damos respuestas a todas tus preguntas

¿Que caducidad tiene el chocolate?

Estás de suerte, por que el chocolate no tiene fecha de caducidad, sino fecha de consumo preferente, que es de 12 meses. Para disfrutar al máximo de su textura y sabor recomendamos que se consuma durante los dos primero meses de adquirirlo, a partir de ahí va perdiendo sabor y aroma, como todos los alimentos.

¿Es seguro comer chocolate grabado a láser?

Si, el láser simplemente usa la luz y temperatura para lograr la sublimación, que es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido, lo que queda es tu mensaje grabado.

¿Sabe diferente?

No, el láser depende de la frecuencia, intensidad y tiempo de pulso. Hemos probado durante meses y cientos de chocolates hasta encontrar la combinación perfecta para no quemar el chocolate pero que tu grabado sea visible.

Se ha blanqueado el chocolate grabado, ¿Es normal?

Puede pasar, se llama “fat bloom” y ocurre cuando los cristales de la manteca de cacao sufren un cambio brusco de temperatura, con el cual suben a la superficie del chocolate y se vuelven a cristalizar, dejando un color blanquecino. Para experimentarlo, puedes coger cualquier tableta de chocolate que esté mas o menos caliente (como en verano) y ponerlo dentro de la nevera, cuando lo saques estará blanquecino. Pero no te preocupes, no altera el sabor del chocolate.

¿Tenéis algún chocolate para veganos?

Si, nuestro chocolate negro no lleva ningún producto de origen animal.

¿Es apto para celiacos?

Si, todos los productos que encuentres en esta web son sin Gluten.

¿Cuando estará listo mi chocolate?

Todos los pedidos recibidos de Lunes a Viernes hasta mediodía, estarán listos en 2 días hábiles. Por ejemplo, un pedido realizado un martes a las 9:00 de la mañana estará listo el Jueves por la mañana. Si se ha realizado un martes a las 14:00 de la tarde estará listo el Viernes por la mañana. A esto hay que añadirle en el caso de que se necesite 24h de envío.

Estoy buscando una tableta con un dibujo que aún no tenéis, ¿Podemos hacerlo?

¡Claro! Estaremos encantados de ayudarte en este proyecto. Ten en cuenta que necesitamos tiempo para esto, ya que tenemos que empezar un diseño desde cero. Además de un suplemento económico dependiendo de la complejidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@chocolaser.es contándonos tu idea y empezamos a trabajar desde ahí.

¿Puedo hacer cambios en mi pedido?

A veces, dependiendo si tu pedido ha entrado en proceso de producción, si ya ha sido grabado es demasiado tarde. Puedes contactarnos en info@chocolaser.es y haremos lo posible para ayudarte.

¿Corregís las faltas de ortografía?

No, tal cual escribes tu mensaje, lo grabamos en chocolate. Así que por favor asegúrate dos veces antes de guardar tu mensaje.

¿Cómo sé como va a quedar mi mensaje?

Los mensajes estarán justificados en el centro, siempre utilizaremos el sentido común para evitar pasar de línea cuando es una frase importante. Si quieres que quede de alguna manera especial, dínoslo en los comentarios al realizar la compra.

¿Con qué compañía enviáis el chocolate?

Todos nuestros pedidos los enviamos con Nácex 24h, siempre y cuando sea posible.

¿Cuanto cuesta el envío?

El envío tiene un coste de 10 Euros a toda la península.

¿Qué pasa si mi chocolate llega roto?

En Chocolaser hacemos todo lo posible para envolver vuestros chocolates de la mejor manera posible, y evitar éste momento. Pero si pasa, no te preocupes. Es importante que no tires nada, necesitamos documentarlo todo en fotografías para que el seguro de la compañía de envíos se haga cargo del desperfecto, necesitaremos una foto de cada uno de los siguientes: la caja de cartón por fuera, cerrada, abierta, el interior de la caja con el embalaje y la tableta rota. Recogeremos la tableta rota en su embalaje original (así que no te la comas) y te emitiremos un vale por el mismo valor.

¿Puedo recoger en persona mi pedido?

¡Claro que si! No tendrá ningún coste y lo puedes recoger en cualquier tienda de Papúa Chocolates. Puedes ver donde están haciendo click aquí.

Tengo otra pregunta que no está aquí, ¿como os la digo?

Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas en info@chocolaser.es y te responderemos lo más brevemente posible.